911

Libera la PEP a 10 migrantes

911
viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el rescate de 10 personas que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio de la colonia Misión San Antonio; pretendían cruzar hacia Estados Unidos.

Luego de una denuncia ciudadana acerca de gritos y movimiento de personas armadas en el interior de un domicilio, agentes de la PEP se trasladaron al lugar y encontraron a 10 personas originarias del Estado de Guerrero, quienes manifestaron que el pasado 06 de marzo llegaron a Mexicali con la intención de cruzar a EU.

Señalaron que la persona que los contactó para llevarlos a Mexicali, de nombre Herón “N”, los contactó con la persona quien los llevaría a través de la frontera, de nombre Gerardo “N”, alias “El Gordo”.

Mencionaron que los presuntos “polleros” les cobraron 5 mil dólares a cada uno, pero los dejaron encerrados en ese lugar.

Los agentes liberaron a las personas, quienes tras ser valorados para constatar que se encontraban en buena salud, fueron canalizados a la Autoridad federal, quien le dará seguimiento al caso.

...

Comentarios