Asegura la DSPM a más de 500 personas en operativos en la Ruta del Vino

Se realizaron 72 vuelos de dron durante el fin de Semana Santa
911
lunes, 16 de abril de 2018 · 16:13

Ensenada, B. C. - Un total de 507 personas han sido aseguradas entre el 1 de enero y el 10 de abril por faltas administrativas y presuntos delitos en las delegaciones ubicadas en la Ruta del Vino.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que estas detenciones se ejecutaron de la mano con corporaciones estatales y federales, como parte de los acuerdos establecidos por el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo dentro del Grupo de Coordinación Baja California.

Detalló que personal comisionado a las delegaciones San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir, así como adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata ha realizado más de 30 operativos conjuntos con activos de la Secretaría de Marina.

“En estos operativos se aseguró a 300 personas, de las que 290 fueron por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y 10 por los presuntos delitos de posesión de vehículo robado y sustancias prohibidas”, afirmó.

Señaló que en ese mismo período, en los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia se intervino a 207 personas, de las que 197 fueron internadas en celdas preventivas por faltas administrativas y 10 turnadas por presuntos delitos a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El jefe policiaco indicó que durante el período vacacional de Semana Santa, se desarrolló el Operativo Ruta del Vino, en el que se reforzaron las acciones preventivas mediante 72 vuelos de dron que coadyuvaron en la detención de seis personas por diversas infracciones a la normatividad vigente.

Reciben capacitación

Destacó que a fin de que el personal cuente con las herramientas necesarias para brindar atención eficaz y oportuna a la comunidad, se han otorgado diversas capacitaciones con el objetivo de reducir cualquier tipo de falla en los procedimientos implementados dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Las y los elementos comisionados a la Ruta del Vino han recibido actualización en la función de los primeros actos de investigación, tales como Informe Policial Homologado, cadena de custodia, manejo de evidencia e indicios localizados, identificación de prueba de materia y registro policial”, aseveró.

Agregó que con el apoyo de instructores y evaluadores certificados en las competencias básicas de las funciones preventivas policiales, se realizó un curso sobre intervenciones tácticas de alto rendimiento.

Finalmente, reiteró el llamado a coadyuvar con la autoridad mediante el reporte oportuno de cualquier actividad ilícita a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, pues -aseguró- esto permite a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno avanzar en el cumplimiento del compromiso de Proteger y Servir a la población que reside en el vasto territorio ensenadense.

...

Galería de fotos

Comentarios