911

Aseguran a dos sujetos que desvalijaban carro

911
martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos hombres resultaron asegurados por elementos de la Policía Municipal, tras ser sorprendidos en un predio de la colonia Emiliano Zapata, cuando presuntamente desmantelaban un vehículo con reporte de robo fechado dos días antes.

Se trata de los que dijeron llamarse Juan Antonio “N”, de 47 años, y Luis Alberto “N”, de 31, a quienes les colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos, para finalmente ponerlos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 17:44 horas del domingo 15 de abril, oficiales se trasladaron a la calle Azucena, entre Esmeralda y 20 de Noviembre, por un reporte a través de la línea de emergencias 911.

ENTRAN A PREDIO
Momentos antes les indicaron que en un domicilio donde estaba una obra negra había dos sujetos que al parecer desmantelaban un carro. Al llegar notaron que el predio tenía la puerta de acceso y una cochera abiertas, por lo que descendieron de la patrulla.

Desde la vía pública vieron a dos hombres, que con herramientas en sus manos golpeaban una lámina de color rojo, mientras que una tercera persona descendió por una escalera al percatarse de la presencia de la autoridad, y se acercó a los uniformados.

El ciudadano se identificó como responsable de la propiedad, y tras explicarle el motivo de la presencia policiaca, les autorizó la entrada para que verificaran los datos del vehículo e hicieran las diligencias que consideraran pertinentes.

RESULTA CON REPORTE
Los efectivos municipales encontraron un automóvil totalmente desmantelado, del cual en una de las partes encontraron la serie JHMEG8648SS010954 y una placa demostrativa con la leyenda FV36134, datos que verificaron en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

El sistema dio como resultado que dichas numeraciones correspondían a un carro marca Honda, línea Civic, de modelo 1995 y color rojo, con reporte de robo bajo averiguación previa 102001201805657, fechada el pasado 13 de abril.

Ambos individuos, la unidad móvil y herramientas con las que golpeaban la lámina, fueron turnados a la instancia para la investigación correspondiente.

...

Comentarios