Condena Estado anónimo que difunde falsedades sobre supuestos secuestros

911
miércoles, 25 de abril de 2018 · 20:53

Mexicali, B. C. - En atención al derecho a la información que merece la sociedad bajacaliforniana, el Gobierno del Estado desmiente, a la vez que condena un texto anónimo que circula en las redes sociales con contenidos falsos de supuestas víctimas de secuestro, así como del quehacer de las instituciones y corporaciones dedicadas a la seguridad y justicia en la entidad.

Cabe mencionar que de acuerdo a indicadores del Secretariado Nacional de Seguridad, y gracias al esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno, como por ejemplo, con el Consejo Ciudadano de Baja California, esta entidad se encuentra muy por debajo de la media nacional en el delito de secuestro.

Llama la atención que los hechos, a todas luces ficticios, incluidos en ese texto, ocurran en un escenario político-electoral, tratando de influir en el ánimo de los receptores y con ello crear animadversión hacia las autoridades locales.

Por ello, se precisa que aún, cuando se reconoce que han ocurrido algunos casos de la modalidad de este delito, es totalmente falso que -como se señala en dicho escrito-, sucedan secuestros en la entidad, provocando con ello que algunas familias huyan de Baja California. Igual resulta absurdo acreditar en ese escrito, que los medios de comunicación no informan de los delitos porque supuestamente reciben beneficios económicos de las autoridades.

Nada más falso que esa argumentación, habida cuenta de que en la entidad se ejerce la libertad de expresión y de ello ha dado continuas garantías el Gobierno estatal.

Por otro lado, se desmienten actos de corrupción interinstitucionales señalados en el texto; al contrario, durante esta Administración estatal se han acreditado fehacientemente los esfuerzos para mantener depuradas las corporaciones e instituciones en general, particularmente las dedicadas a la seguridad y justicia para que los servidores públicos en funciones, cumplan cabalmente sus altas responsabilidades.

En ésta como en otras ocasiones, en que se difundan mensajes que busquen alterar la tranquilidad de las personas, el Gobierno del Estado hará las aclaraciones pertinentes sin subestimar la necesidad de indagar la autoría de estos escritos que dejan entrever un insano ejercicio aprovechando el escenario electoral.

...

Comentarios