Capturan a implicado en robo con violencia

Policías Ministeriales lograron asegurar a un implicado en el robo a mano armada cometido a un empleado de un grupo empresarial del ramo hotelero y vitivinícola en Ensenada
911
lunes, 7 de mayo de 2018 · 15:08

Ensenada, B. C. - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso judicial de hombre implicado en el robo con violencia cometido en agravio de un grupo empresarial del ramo hotelero y vitivinícola en Ensenada.

Como resultado de un operativo, agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Investigación de Robos, llevaron a cabo la detención de José Alejandro “N”, de 42 años, quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Los elementos investigadores aseguraron al presunto responsable en flagrancia tras ubicarlo a bordo de un taxi sobre la calle 10 con rumbo a la salida de la ciudad.

Mediante la detención fueron recuperados mil 600 dólares, 8 mil pesos y diversos objetos robados.

Los datos de prueba establecen la probable participación de este individuo y otro sujeto, en hechos ocurridos el 4 de mayo del presente año, alrededor de las 10:00 horas, en el estacionamiento de la empresa de equipos industriales Nishikawa, ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado.

El ofendido arribó a este sitio a bordo de un automóvil marca Nissan, línea Versa, color guinda, momentos después de realizar una transacción en un centro de cambio ubicado en Macroplaza del Mar.

El par de asaltantes llegó en un carro Toyota Corolla, conducido por el imputado. El copiloto descendió de la unidad, a punto de pistola amenazó la víctima para después apoderarse de un maletín que estaba en el asiento posterior del carro, el cual contenía una computadora portátil, así como 8 mil 700 dólares y 78 mil pesos aproximadamente.

El imputado apuntaba a la víctima con un arma de fuego desde el vehículo en el que arribó, mientras que su cómplice se apoderaba de otros objetos. Luego, descendió del automóvil y despojó al ofendido de un teléfono celular y las llaves del automóvil Nissan Versa en el cual se dio a la fuga.

Con datos recabados en el lugar de los hechos, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron un operativo de búsqueda mediante el cual recuperó el automóvil robado y posteriormente se logró la captura del presunto asaltante.

...

Comentarios