911

Emilio no vendía droga: familiares

911
miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Familiares de Emilio Castro Mendoza, quien fue asesinado hace tres meses en la colonia Granjas El Gallo, contactaron a El Vigía para expresar que él no estaba relacionado a la venta de drogas u otra actividad ilícita.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que narcomenudeo era el probable móvil del homicidio, consanguíneos dijeron que desde hace años hasta el día de su muerte, se dedicaba a la pesca deportiva en la delegación Isla de Cedros.

Derivado de la información difundida por la fiscalía estatal a través de medios de comunicación locales, seres queridos y allegados del fallecido han contactado a integrantes de su familia, para preguntarles si efectivamente estuvo vinculado a la delincuencia, por ejemplo.

Además de sobrellevar el asesinato, ahora deben tolerar los comentarios que les han hecho al respecto, por lo que están interesados en limpiar la imagen de Emilio Castro Mendoza, quien fue padre de familia, hijo y hermano bastante querido.

VINCULADO A PROCESO
Como se dio a conocer con anterioridad, la PGJE a través de la Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida y la Integridad, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Manuel “N”, de 48 años, por homicidio calificado.

La investigación realizada por la Policía Ministerial establece la probable participación en el crimen del adulto de 32 años, ocurrido el 17 de marzo del presente año, alrededor de las 20:00 horas, afuera de un domicilio que se ubica en la calle D, de la colonia Granjas El Gallo.

Se estableció que el imputado y otro sujeto llegaron a la vivienda ofreciéndoles películas “piratas” a los ocupantes. Cuando la víctima salió de la casa, el imputado realizó detonaciones de arma de fuego en su contra privándolo de la vida.

Cabe recordar que el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Juan Manuel “N”, y le otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


 

...

Comentarios