Detienen a manifestantes por contar con orden de aprehensión

Tras un reporte que alertaba sobre la presencia de personas armadas, culminó con dos detenidos que contaban con órdenes de aprehensión activas. 
911
jueves, 28 de junio de 2018 · 10:03

Ensenada, B. C: - Conforme con datos de la policía municipal, 1:42 horas elementos de la Unidad de Proximidad Social atendieron una llamada a la línea de emergencia 911 que refería que en las inmediaciones del Palacio Municipal, ubicado en el Ex Ejido Chapultepec, se encontraban personas al parecer armadas.

Ante el reporte y partiendo de que se trata de un edificio público y en el interior de éste hay cajeros automáticos, arribaron más unidades municipales y de la Policía Ministerial en apoyo al llamado y dentro del Operativo Permanente de Vigilancia que se ejecuta como parte de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California. 

Los oficiales se identificaron con unas personas -hombres y mujeres- que pernoctaban en el lugar, a quienes les informaron el motivo de su presencia, se les preguntó si alguno de los presentes había hecho el reporte al 911 y que si habían visto alguna situación irregular en la zona; además de que como parte de la intervención se les solicitaron sus identificaciones para verificar en el Sistema Legionario sus generales.

Durante la verificación con apoyo del radioperador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, la base arrojó que Manuel N. de 34 años, contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado en el municipio de Tijuana; mientras que Florencio N. de 40 años, resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de tentativa de homicidio en el estado de Veracruz.

Tras confirmar la información, les colocaron candados de manos y les dieron lectura de sus derechos a los detenidos, quienes fueron trasladados para certificación médica a la Estación Central y posteriormente puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Es importante precisar que únicamente estas dos personas fueron aseguradas en el lugar y que al corroborar que en la inmediciaciones no había personas armadas. 
Las unidades tanto municipales como ministeriales se retiraron de la Casa Municipal.

...

Comentarios