911

Arrestan a dos sujetos en posesión de armas

911
miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron en hechos distintos a Francisco Alberto “N”, de 24 años y Jesús Alberto “N”, de 32 años, en presunta posesión de armas prohibidas tipo machete.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que la primera detención se efectuó a las 19:13 horas, del lunes 9 de julio, sobre el arroyo de la presa, entre las calles Ignacio Allende y Ensenada, a la altura de Villas del Prado I.

Los agentes del Grupo de Robo de Vehículo que se encontraban en recorrido a pie en dicho lugar, vieron salir de entre los matorrales a un hombre que traía empuñado en su mano derecha un machete de cerca de 60 centímetros.

“Los oficiales se identificaron, con comandos de voz le indicaron que pusiera el machete en el piso pero éste hizo caso omiso.

SE PONE AGRESIVO
“Con actitud bastante agresiva y utilizando palabras altisonantes se abalanzó contra las oficiales, con la intención de agredirlos, por lo que uno de los elementos accionó una escopeta abastecida con perdigones de goma no letales”, apuntó.

Precisó que el uniformado le hizo un disparo para inmovilizarlo, ante la acción el sujeto tiró el machete al suelo y emprendió la huida a pie tierra siendo detenido metros más adelante.

“Los agentes le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Francisco Alberto “N”, de 24 años, quien junto con un arma prohibida tipo machete con hoja metálica de un sólo filo de aproximadamente 60 centímetros de longitud fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación correspondiente”, afirmó.

SORPRENDIDO EN TERRITORIO SUR
Jorge Íñiguez indicó que, a las 15:10 horas, se atendió un llamado a la línea de emergencia 911, que refería que en las calles Bahía Magdalena y Sexta, de la colonia Territorio Sur, se encontraba caminando una persona de sexo masculino quien en una de sus manos traía un arma prohibida tipo machete.

Resaltó que en el trayecto al lugar referido los oficiales observaron a un hombre que coincidía con las características reportadas saliendo de un terreno baldío con un machete en su mano derecha, por lo que procedieron a la intervención, se identificaron y con comandos de voz le indicaron que arrojara el arma punzocortante al suelo.

QUISO AGREDIR A OFICIALES
“El individuo hizo caso omiso a las indicaciones y levantó el machete a la altura de su cabeza haciendo ademanes con la intención de agredir a los agentes, motivo por el cual nuevamente le indicaron que lo colocara en el suelo o bien tendrían que hacer uso de la fuerza, siendo en ese momento cuando accedió a poner en el suelo el arma que portaba”, aseveró.

Finalmente, agregó que los policías municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Jesús Alberto “N”, de 32 años, quien junto con un arma prohibida tipo machete con hoja metálica de un sólo filo de aproximadamente 40 centímetros de longitud fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

...

Comentarios