Reportan dos persecuciones policiacas en la ciudad

911
lunes, 23 de julio de 2018 · 20:44

Ensenada, B. C. - Con pocos minutos de diferencia, durante la tarde de hoy se registraron dos persecuciones policiacas con accidentes vehiculares en distintos puntos de la ciudad, lo que tuvo como resultado cuatro personas detenidas, según información preliminar.

Los primeros datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indican que alrededor de las 16:21 horas, se registró el primer hecho sobre la avenida Reforma y calle Huerta, junto a la plaza Palmeras.

Fue tras localizar una unidad móvil que coincidía con las características de un vehículo reportado como robada, como agentes municipales procedieron a interceptar al conductor, quien no se detuvo ante las indicaciones, iniciándose la persecución.

En su intento de escapatoria, el tripulante chocó en la zona antes referida y enseguida fue arrestado por policías, quienes verificaron los datos del carro y fueron informados que efectivamente contaba con reporte de robo en la delegación La Misión.

Por otra parte, derivado de los operativos de vigilancia del Grupo de Coordinación, efectivos de la Policía Municipal y Policía Ministerial del Estado (PME) le marcaron el alto al conductor de un automóvil en plena centro.

El tripulante ignoró las indicaciones de la autoridad, para darse a la fuga y comenzar a ser perseguido. En su trayectoria impactó un carro a la altura de la avenida Ruiz y calle Novena, sin embargo, no se detuvo hasta nuevamente chocar contra un muro en la calle Ámbar y avenida Obregón

Debido a la fuerza del último choque, la unidad móvil comenzó a incendiarse, mientras que el conductor requirió traslado a un nosocomio para valoración médica, por lo que agentes policiacos solicitaron el apoyo de bomberos y paramédicos.

Cabe agregar que en la unidad móvil fueron localizadas dosis al parecer de cristal. Tanto el tripulante y otras dos personas que iban a bordo quedaron detenidas preventivamente. 

...

Comentarios