911

Dan a feminicida 46 años de cárcel

911
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A 46 años 10 meses y 15 días de prisión, así como el pago de 1 millón 469 mil 564 pesos, será sentenciado el joven que resultó penalmente responsable de haber asesinado a su madre y sobrina, hace dos años en un domicilio de la delegación Vicente Guerrero.

Durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, llevada a cabo ayer como resultado de un juicio oral, el juez José Luis Contreras expuso la condena que recibirá el acusado Julián “N”, de aproximadamente 27 años, por el delito de feminicidio en número de dos.

El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad, acreditó la responsabilidad del individuo apodado “El Pudre”, en el homicidio de su madre Perpetua Felicitas “N”, de 65 años, y sobrina, Jacqueline “N”, de 16.

ANTECEDENTES DEL CASO
Como se dio a conocer con anterioridad, los hechos ocurrieron durante la tarde del 20 de julio de 2016, en el domicilio de la adulta fallecida, que se ubica en la colonia Lomas de Santa Fe, de la delegación antes referida.

En la carpeta de investigación se estableció que Julián atacó con un machete a sus consanguíneas en distintos momentos, privándolas de la vida, después las depositó dentro de un pozo del patio y les prendió fuego.

Los restos calcinados de las víctimas fueron localizados al día siguiente, iniciándose la investigación correspondiente, que a su vez le permitió a la fiscalía estatal obtener la orden de aprehensión, detener al individuo y lograr su vinculación a proceso.

Tras concluir las audiencias para el desahogo de pruebas por juicio oral, tanto de la fiscalía, como la defensa, el Tribunal de Enjuiciamiento del Juzgado de Garantías y Juicio oral determinó la culpabilidad del acusado.

Por concepto de indemnización por muerte, el juez determinó que el acusado deberá pagarle a los familiares de la víctimas 730 mil 400 pesos por cada una, mientras que por gastos funerales, 4 mil 382 pesos, respectivamente.

Cabe agregar que durante la mañana del próximo 7 de agosto, el juzgador dará lectura de la sentencia definitiva, y que la condena de prisión comenzará a cumplirse desde el 24 de julio de 2016, fecha en que fue aprehendido.

...

Comentarios