911

Incauta la DSPM ‘globos’ de cristal

911
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Cuatro sujetos fueron arrestados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en presunta posesión de 11 envoltorios al parecer con metanfetamina,

En hechos distintos detuvieron a Juan Alonso “N”, de 34 años, Elicel “N”, de 28 años, Héctor “N”, de 42 años, y José Juan “N”, de 37 años.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que personal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) realizó las detenciones dentro de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, tanto en la zona urbana como en las delegaciones.

Informó que a las 18:59 horas, del miércoles pasado, en las calles Alisos y Constituyentes de la colonia Piedras Negras, visualizaron a un individuo que tiró basura en la vía pública acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual le marcaron el alto.

“Los oficiales se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le realizaron una inspección corporal en la que le localizaron 8 envoltorios de diferentes tamaños sellados al calor, al parecer con cristal, de uno de ellos se pueden elaborar 30 dosis con dicha substancia”, afirmó.

Resaltó que ante el hallazgo le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Juan Alonso “N”, de 34 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

DETENIDO EN FRANCISCO ZARCO
El funcionario indicó que a las 22:25 horas del mismo día, en recorrido por el camino vecinal a Tierra Santa en la delegación Francisco Zarco, observaron caminando a un hombre que tiró basura al suelo, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

“Los agentes de la URI le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le encontraron un envoltorio al parecer con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Elicel “N”, de 28 años, quien junto con el envoltorio fue puesto a disposición de la PGJE”, aseveró.

TRATAN DE EVADIR A AGENTES
Jorge Íñiguez agregó que a las 00:21 horas de este jueves en las calles Tercera y Néstor Olivas del ex ejido Chapultepec, vieron a dos hombres en la vía pública y uno de ellos tiró basura, lo que representa una falta al artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a la intervención.

Puntualizó que los Policías Municipales se identificaron y les explicaron la causa de molestia, pero los individuos se comportaron de manera evasiva, motivo por el cual les realizaron una inspección corporal en la que les localizaron entre sus ropas un envoltorio -a cada uno- al parecer con cristal.

“Ante el hallazgo les colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a José Juan “N”, de 37 años, y Héctor “N”, de 42 años, quienes junto con los dos envoltorios fueron puestos a disposición de la autoridad competente en la materia”, concluyó.

...

Comentarios