911

Requisan ‘globos’ a narcomenudistas

911
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 19 envoltorios con al parecer cristal y heroína, fue asegurado por agentes municipales como resultado de la detención de cinco individuos, durante recorridos de vigilancia en distintas colonias de la zona urbana.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, informó que elementos comisionados a grupos especiales y a la Estación Poniente lograron los arrestos durante la tarde y noche, del pasado jueves, como parte de los patrullajes del Operativo Permanente de Vigilancia.

Fue a las 12:06 horas, cuando personal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), que circulaba sobre las calles B y 14 de mayo de la colonia Lázaro Cárdenas, vio a un hombre que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva, cambió de dirección y arrojó una bolsa al suelo.

Tras marcarle el alto, el sujeto hizo caso omiso y corrió entre los techos de las casas, hasta que fue interceptado e inmovilizado con técnicas de control. En la inspección corporal practicada a José Luis “N”, de 42 años, le localizaron cuatro envoltorios de al parecer cristal.

Por otra parte, a las 20:29 horas, entre las calles Sexta y Cacama, de la colonia Territorio Sur, oficiales de la Unidad de Proximidad Social interceptaron a David Daniel “N”, de 26 años, a quien le encontraron cuatro envoltorios con heroína.

En la misma colonia, pero a las 20:43 horas, entre las calles Papatzin y Quinta, efectivos de la Estación Poniente sorprendieron a Benito “N” de 23 años, cuando realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Al revisarlo le hallaron seis envoltorios, al parecer, de heroína.

DETIENEN A DOS CON CRISTAL
Íñiguez Díaz agregó que a las 22:10 horas, en la calle Mercurio, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, elementos de la URI vieron a Francisco Javier “N”, de 34 años, cuando tiraba basura en la vía pública, por lo que procedieron a interceptarlo e incautarle dos envoltorios con cristal.

También en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, a las 22:31 horas, entre las calles Mercurio y Esmeralda, policías le efectuaron una inspección corporal a Julio César “N”, de 40 años, asegurando tres envoltorios de cristal.

A los cinco detenidos les colocaron candados de mano, dieron lectura de sus derechos y turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación y posible vinculación correspondiente.

...

Comentarios