911

Vinculan a ‘pepo’ por asalto a damas

911
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el delito de robo con violencia, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo la vinculación a proceso contra el elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detenido hace una semana tras, al parecer, asaltar a dos mujeres en la colonia Obrera.

Como resultado de la audiencia realizada ayer, el imputado Ángel “N”, de 36 años, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El juez de control le otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La fiscalía estatal expuso que el pasado 3 de agosto, antes de las 14:50 horas, el individuo estaba como conductor de un auto marca Toyota, línea Camry, modelo 2011, color gris y sin placas de circulación, estacionado en la calle Cuarta, entre las avenidas Guadalupe e Hidalgo, de la zona antes referida.

El sujeto esperaba a dos personas del sexo masculino, de quienes se desconoce su identidad y en esos momentos hacían uso de violencia en contra de las dos víctimas, usando un arma de fuego para amagar a las afectadas, quienes estaban a bordo de un vehículo estacionado, apuntándoles contra su cuerpo, mientras les ordenaban que entregaran el dinero, además de forcejear con las mismas, hasta lograr apoderarse del bolso.

CERCA DE 25 MIL PESOS
En la bolsa contenía diversos artículos y la cantidad aproximada de 16 mil pesos; a la víctima también la despojaron de 8 mil 850 pesos que traía en sus manos. Después del robo, los dos individuos caminaron sobre la avenida Guadalupe rumbo a la calle Cuarta.

Ambos ladrones se subieron al carro donde estaba esperándolos Ángel “N”, y juntos emprendieron la escapatoria, hasta llegar al sitio conocido como La Colchonera, que se ubica sobre la avenida Juárez, esquina con Aldama.

CONDUCÍA CARRO IMPLICADO
Después de que el par de individuos se bajó de la unidad móvil, el hombre continuó la marcha en la misma avenida Juárez con rumbo a la avenida Reforma, retornándose en una vuelta en “U”, donde fue interceptado por efectivos de la DSPM.

Cabe agregar que un testigo señaló haber visto el atraco, así como el momento en que los dos sujetos abordaron el carro, en el cual los agentes localizaron el bolso propiedad de la ofendida, que contenía 8 mil pesos, diversos documentos y tarjetas a nombre de la misma, así como una pistola de municiones.

...

Comentarios