911

Circulaban con pistola y comenten falta vial

911
lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta portación de una pistola, dos cargadores y 18 cartuchos útiles, agentes municipales detuvieron a dos individuos, tras supuestamente cometer una falta tránsito en el fraccionamiento Granados.

Los asegurados fueron identificados como Christian Josué “N”, de 28 años, y Misael “N”, de 30, a quienes les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 21:40 horas del pasado 11 de agosto, oficiales vieron un carro cuyo conductor no respetó un señalamiento gráfico de alto en el cruce de la avenida Guadalupe, entre las calles Primera y Segunda.

BUSCA DARSE A LA FUGA
Porque el tripulante infringió el artículo 187 del Reglamento de Tránsito, los policías le indicaron con señales audibles y visibles que detuviera la marcha, a lo que frenó la unidad y del lado del copiloto bajó un hombre que intentó darse a la fuga.

Fue alcanzado y arrestado de forma preventiva entre la calle Tercera y avenida Hidalgo, mientras que el conductor permaneció en el lugar. Los uniformados le explicaron al conductor la causa de molestia y solicitaron documentos, a lo que dijo no tenerlos.

Los policías procedieron a verificar los datos mediante el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4). Al dialogar con el automovilista, se percataron que en el interior del carro estaba un artefacto parecido a un arma de fuego.

Uno de los elementos municipales inspeccionó el objeto para confirmar que se trataba de una pistola calibre .40, con dos cargadores abastecidos, cada uno con 9 cartuchos útiles, motivo por el cual arrestaron a ambos sujetos.

...

Comentarios