911

Localizan a mujer reportada como desaparecida

911
lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una mujer que padece una enfermedad mental y que estaba reportada como desaparecida en Baja California Sur, fue localizada en este puerto por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tras supuestamente cometer una falta administrativa.

La adulta identificada como Migdalel “N”, de 31 años, se reencontró ayer con sus familiares, gracias a la labor del personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) y autoridades de la procuraduría.

El pasado martes 7 de agosto, la persona fue reportada por habitantes de la calle Once, en la colonia Revolución, por presuntamente causar molestias.

Por lo anterior, fue internada en las celdas preventivas de la Estación Central, donde cumplió con las horas de arresto fijadas por el juez calificador, y fue puesta en libertad.

SE CONTACTAN FAMILIARES
El mismo día, después de retirarse de la Estación Central, familiares se comunicaron vía telefónica a la Barandilla, para preguntar si había algún reporte en el que Migdalel “N” pudiera estar involucrada, porque estaba desaparecida. Al revisar el sistema, personal de la UDAI confirmó que tenía un ingreso con los generales proporcionados.

En seguimiento a los protocolos establecidos para estos de casos, el personal de la DSPM dio aviso a la procuraduría de esta región y Baja California Sur. El viernes pasado, oficiales recibieron el reporte sobre una mujer que estaba sin autorización en el patio de un hotel.

La adulta fue asegurada por falta administrativa, y al ingresarla al Área de Detenidos, los agentes de la UDAI vieron que se trataba de Migdalel “N”, por lo que procedieron a entregarla a sus familiares.

...

Comentarios