911

Portaba escopeta en su camioneta

911
lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de interceptarlo por circular a bordo de un vehículo sin placas, agentes municipales arrestaron a un hombre en la delegación Francisco Zarco, en presunta portación de una escopeta calibre .12, abastecida con seis cartuchos útiles.

El que dijo llamarse Luis “N”, de 50 años, junto al arma de fuego y los proyectiles, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Jorge Íñiguez Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que la detención fue realizada por elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), a las 19:16 horas, entre las calles Cuarta y Revolución del poblado antes referido.

CIRCULABA SIN PLACAS
Los uniformados vieron una camioneta que circulaba sin placas, lo que infringe el artículo 237, fracción VI, del Reglamento de Tránsito, motivo por el cual con señales audibles y visibles le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a la indicación y aceleró la marcha.

Metros más adelante, el tripulante paró el automotor, descendió e intentó huir a pie; pero fue interceptado por los efectivos municipales, quienes se identificaron y al momento de explicarle la causa de molestia, uno de ellos alcanzó a ver en el carro un artefacto parecido a un arma de fuego.

Por lo anterior, los policías procedieron a practicarle una inspección a la unidad móvil, hasta corroborar que se trataba de un arma larga calibre .12, que estaba abastecida con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

El funcionario mencionó que al preguntarle al adulto si contaba con el permiso correspondiente, les contestó con una negativa, por lo que le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos, para turnarlo a la fiscalía federal.

...

Comentarios