911

Capturan PEP a 667 fugitivos

911
martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Un total de 667 fugitivos extranjeros fueron capturados en Baja California, por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con las diferentes agencias de seguridad en la zona fronteriza y con la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las capturas se realizaron en el periodo comprendido del 1 noviembre del 2013 al 10 de agosto de 2018.

En estas acciones la PEP obtuvo información de las autoridades norteamericanas para coordinar trabajos de inteligencia y hallar a los prófugos internacionales en territorio nacional; también se llevó a cabo el intercambio de información sobre robo de vehículos, además de capacitaciones conjuntas.

Derivado de esa coordinación cercana con Estados Unidos, a través de la Coordinación de Enlace Internacional en la captura de delincuentes extranjeros, fueron detectados diversos perfiles criminales como pederastas, homicidas, narcotraficantes y ladrones.

Un aspecto a destacar fue que en colaboración con el INM se realizó la inspección de varios hoteles y lugares que son visitados por indocumentados, que no cuentan con documentación para su legal estancia en el país.

...

Comentarios