911

Choca pipa por falla de frenos

Durante las maniobras de los bomberos, el vehículo comenzó a desplazarse sin el conductor hasta impactar contra distintos objetos
911
martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una falla en el freno mano ocasionó el choque de una pipa de agua de la Dirección de Bomberos contra un carro, un poste y la barda de un domicilio, durante la atención del incendio de una vecindad, registrado el pasado fin de semana en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Combatientes de la dependencia municipal contactados por El Vigía, manifestaron que el problema mecánico había sido reportado días antes; sin embargo, no lo atendieron debidamente en un taller y aún así la unidad móvil fue enviada al incidente.

El accidente dificultó el operativo que realizaban los bomberos, porque en esos momentos se quedaron sin una fuente de agua importante para controlar el fuego, al no haber algún hidrante cerca con suministro.

Como se dio a conocer con oportunidad, poco antes de las 23:00 horas del pasado 11 de agosto, los “apagafuego” comenzaron a realizar labores por las fuertes llamas que consumían el inmueble ubicado entre las calles Puerto Ensenada y San José, de la demarcación antes referida.

ORIGINA FALTA DE ENERGÍA
A versión de uno de los bomberos entrevistados, uno de sus compañeros hizo maniobras para acercar una manguera, cuando la pipa comenzó a desplazarse sin el conductor o algún ocupante a bordo, hasta impactarse contra distintos objetos.

El camión equipado con la cisterna chocó contra un vehículo particular, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la barda de una vivienda, ocasionándose daños materiales, así como la falta de energía en la zona durante varias horas hasta la tarde del domingo.

Por su parte, consanguíneos de una familia afectada por el siniestro difundieron en redes sociales que las pérdidas materiales no resultarían mayores, si la pipa de la Dirección de Bomberos hubiese estado en buenas condiciones.

Los inconformes manifestaron que un segundo camión con cisterna llegó muy tarde, el incendio duró casi toda la noche, y todavía en la mañana se volvió a prender, registrándose en una casa y varios departamentos.

Cabe agregar, que hasta el cierre de edición, a dos días del incendio y el accidente, la dependencia municipal no ha emitido información sobre estos hechos.

...

Comentarios