911

Aseguran una prófuga por portación de arma

911
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una mujer que contaba con una orden de reaprehensión por la portación de un arma de fuego, fue detenida por agentes municipales, ministeriales y elementos militares, como resultado de un operativo realizado en la delegación Maneadero.

Se trata de Petra “N”, de 36 años, a quien le colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos, trasladaron a la Estación Central para certificación médica y finalmente turnaron a la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que con apoyo del dron monitoreado en el Centro de Operaciones Policiales (COP), a las 11:15 horas de ayer, localizaron a la adulta entre la carretera Transpeninsular y Arroyo San Carlos.

DESPLIEGAN OPERATIVO
Datos obtenidos por la corporación local, referían que en dicha zona, al parecer, pernoctaban personas sin domicilio fijo, quienes al percatarse de la presencia policial, se ocultaban entre los matorrales, por lo que se desplegó un operativo con el dispositivo.

Tras sorprender a la mujer cuando realizaba sus necesidades fisiológicas en un espacio público, lo que infringe el artículo 29, fracción XI, del Bando de Policía y Gobierno, con apoyo de una agente fue interceptada.

El funcionario mencionó que le explicaron la causa de molestia y verificaron sus datos generales en el sistema del Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), a lo que resultó que tenía un mandato judicial.

Petra “N” era buscada por contar con una orden de reaprehensión, activa en el Sistema de Justicia Penal por el delito de portación de armas prohibidas, arma de fuego, con número de expediente 547/2015 y número de oficio 953-I.

Íñiguez Díaz puntualizó que participaron elementos de la DSPM, Policía Ministerial del Estado (PME) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

...

Comentarios