911

Detienen a chileno denunciado al INM

911
jueves, 16 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por comportarse de forma agresiva, un extranjero proveniente de Chile fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, resultando con reporte por denuncia al Instituto Nacional de Migración (INM).

A las 07:30 horas de ayer, los agentes observaron en la calle Coral, entre Allende y Reforma, de la colonia Bustamante, un vehículo cuyo conductor circulaba sin cinturón de seguridad, por lo cual le marcaron el alto.

Los oficiales se identificaron y al pedirle la documentación requerida para elaborar la infracción correspondiente, éste les respondió de manera agresiva e irrespetuosa, por lo que le indicaron que cesara en su conducta.

El hombre les respondió con palabras altisonantes, intentó darse a la fuga en varias ocasiones y al no lograrlo les lanzó amenazas, por lo que le hicieron de conocimiento que sería presentado ante el juez calificador.

Señaló que al ser una persona de procedencia extranjera, al ingresar al Área de Detenidos de la Estación Central personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó en el Instituto Nacional de Migración, los generales del individuo nacido en la República de Chile.

“El INM confirmó que el hombre contaba con un reporte por denuncia, por lo que la instancia federal giró a la DSPM el oficio de colaboración correspondiente para que les fuera entregado Edinson Hernán “N”, de 46 años.

...

Comentarios