911

Portaban sujetos droga y pistola; fueron detenidos

911
jueves, 16 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta portación de un arma de fuego y posesión de sustancias prohibidas, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos jóvenes, como resultado de distintos operativos realizados en delegaciones de la Ruta del Vino.

Se trata de los que dijeron llamarse Juan Alfonso “N”, y Alejandro “N”, ambos de 22 años, a quienes les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que el primer aseguramiento fue derivado de una llamada telefónica recibida en la barandilla de la Estación de San Antonio de las Minas, a las 7:50 horas del pasado martes 14 de agosto.

Oficiales fueron informados sobre la presencia de una persona, al parecer armada, en la calle Cajeme en el fraccionamiento Las Lomas, lo cual también fue reportado a la línea de emergencia 911 cuando se dirigían al sitio.

ABANDONA MOCHILA
Al llegar observaron cuando caminaba Juan Alfonso “N”, mismo que al percatarse de la presencia policial se comportó de manera evasiva y puso una mochila en el suelo que inicialmente cargaba en su brazo derecho.

Los efectivos municipales interceptaron al sujeto, quien respondió que dentro de la mochila había un arma de fuego, motivo por el cual la inspeccionaron y localizaron una funda de piel con una pistola calibre .9 milímetros y un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

También un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, y un calcetín que contenía 21 cartuchos útiles, todos del calibre antes referido, por lo que le preguntaron si contaba con el permiso para portar dichos artículos, a lo que respondió que no.

LE HALLAN ENVOLTORIOS
Por otra parte, el jefe de la corporación local agregó que a las 19:58 horas de la misma fecha, agentes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), vieron a Alejandro “N” cuando estaba en el interior de un predio en desuso, que suele ser frecuentado por personas con problemas de adicción a las drogas.

Debido a que dicha acción es considerada una falta, los policías interceptaron al masculino, para después realizarle una inspección corporal permitida, encontrándole cinco envoltorios sellados al calor, al parecer con cristal.

Cabe agregar que Juan Alfonso “N” fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que Alejandro “N” a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Galería de fotos

Comentarios