911

Es detenido por falta; tenía orden de arresto

911
viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un sujeto que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a lugar cerrado fue detenido por elementos comisionados a la Estación Punta Banda, luego de cometer una falta administrativa.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, informó que a las 19:24 horas, del miércoles 15 de agosto, en recorrido por las calles Floresta y Pedro Loyola del fraccionamiento Punta Banda, agentes vieron a un hombre caminando sobre el arroyo de circulación poniendo en riesgo su integridad y la de terceras personas.

Detalló que al percatarse de la presencia policial, el individuo tomó una actitud evasiva, motivo por el que lo intervinieron, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y como parte del protocolo verificaron sus generales en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

CONFIRMAN INFORMACIÓN
“La base arrojó que la persona intervenida contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a lugar cerrado, con número de expediente 102001201811238 y NUC 2-1-2018-112382”, afirmó.

Resaltó que tras confirmar la información le hicieron de conocimiento su situación legal, le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Daniel “N”, de 41 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Jorge Íñiguez enfatizó que este tipo de detenciones resultan del trabajo conjunto que mantiene la institución a su cargo con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas que integran el Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.

...

Comentarios