911

Detienen a sujeto por dañar una casa móvil

911
jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por los delitos de allanamiento y daños, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal, tras presuntamente romperle las ventanas a una casa móvil en la delegación San Antonio de las Minas, y ocasionar destrozos en su interior.

Se trata del que dijo llamarse Roberto “N”, de 54 años, a quien le colocaron candados de manos, dieron lectura de sus derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación y posible vinculación.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó que a las 18:46 horas del pasado martes 31 de julio, oficiales atendieron un reporte en un predio que se ubica sobre la calle Melchor Ocampo, del poblado antes referido.

EFECTÚAN INSPECCIÓN
Los uniformados fueron informados por la persona reportante, que al llegar a la vivienda se percató que los vidrios de las ventanas estaban quebrados y se escuchaban ruidos dentro, por lo que les autorizó a efectuar una inspección.

“Al ingresar a la casa, los oficiales observaron que todas las ventanas se encontraban quebradas, que los muebles y diversos objetos se encontraban dañados y tirados en el suelo”, afirmó el jefe de la corporación local.

El funcionario municipal indicó que en el interior de un baño encontraron agazapado a un hombre, quien no contaba con permiso para estar en el lugar, motivo por el cual procedieron a arrestarlo y turnarlo a las autoridades correspondientes.

Para finalizar, Íñiguez Díaz reiteró el exhorto a la población, para que reporte oportunamente cualquier actividad ilícita a la línea de emergencia 911, o de manera anónima al 089, pues de esta manera se coadyuva con la labor de las instituciones de seguridad pública y justicia.

...

Comentarios