911

Condenado a 85 años de cárcel por doble asesinato

911
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A 85 años de prisión, será sentenciado el hombre que tras un juicio oral resultó penalmente responsable por el caso de la pareja de maestros jubilados, que fue decapitada hace más de un año en este municipio.

Tras distintas audiencias para el desahogo de pruebas, tanto de la fiscalía, como la defensa, el Tribunal de Enjuiciamiento del Juzgado de Garantías y Juicio Oral determinó la culpabilidad del acusado, condenándolo además al pago de un millón 690 mil 821 pesos por reparación del daño.

Como se dio a conocer con anterioridad, fue el 25 de mayo de 2017, cuando al parecer Francisco Eloy “N”, de 52 años, llevó a ambos adultos mayores con engaños al fraccionamiento Villas del Prado I, porque les ofrecería una casa en venta.

El 26 de mayo de 2017, un hijo del masculino asesinado recibió un mensaje de su número de teléfono celular, que hacía alusión a que tenían a su padre privado de la libertad junto a su esposa. El 27 de mayo fueron localizados sus torsos en distintas colonias del municipio de Tijuana.

HALLAN LAS CABEZAS
Tiradas en bolsas de plástico, el 28 de mayo fueron halladas las cabezas de ambas víctimas, junto a la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, a la altura del Rancho Salsipuedes de este puerto. Y el 30 de mayo encontraron manchas de sangre en el vehículo del acusado.

Al iniciar el juicio oral, la fiscalía estatal ofreció las declaraciones de 32 testigos y 17 peritos, así como 14 documentales, otros 31 medios de prueba y 9 materiales. El asesor legal de dos víctimas indirectas agregó el certificado de necropsia de la mujer asesinada.

Por su parte, la defensa de Francisco Eloy “N” indicó que ofrecería las testimoniales, periciales y documentales presentadas en el escrito de acusación, excepto los otros 31 medios de prueba y 9 materiales.

...

Comentarios