911

Detienen a sujeto tras persecución y chocar unidades

911
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de 12 envoltorios de al parecer cristal, un hombre fue asegurado por agentes municipales, después de ocasionar una fuerte persecución policiaca y un accidente vehicular durante la tarde del pasado martes, en distintas colonias de la zona urbana.

El individuo identificado como Víctor Manuel “N”, de 30 años, que resultó positivo a intoxicación por cristal, posteriormente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mediante un boletín, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 19:08 horas del martes 21 de agosto, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia, cuando observaron un vehículo cuyo conductor no respetó una señal gráfica de alto.

SE DA A LA FUGA
Ante la falta al artículo 187 del Reglamento de Tránsito, cometida en la calzada Cortez y calle Segunda, de la colonia Hidalgo, los uniformados le indicaron con señales audibles y visibles al tripulante que detuviera la marcha.

Inicialmente el hombre acató la indicación, por lo que los policías descendieron del carro radio patrulla, se identificaron y al explicarle la causa de molestia, aceleró el carro y se dio a la fuga, iniciándose una persecución por varias calles de la zona, en las que el sujeto manejó peligrosa y temerariamente.

Por no respetar el semáforo del cruce de la calzada De las Águilas y Periférico, el conductor impactó con la parte frontal izquierda del carro contra una camioneta, que a su vez chocó el costado delantero derecho de un automóvil.

ANDABA DROGADO
El adulto continúo dándose a la fuga en el vehículo, hasta parar entre las calles Mimosa y Lirios, de la colonia Márquez de León, donde nuevamente fue interceptado por los elementos de la DSPM, percatándose que presentaba signos de intoxicación, al parecer por drogas, indicó el funcionario.

Durante la intervención, el hombre se abalanzó contra los agentes para tratar de agredirlos con sus manos y pies, hasta que lo inmovilizaron.

El auto resultó sin novedad, pero al efectuarle una inspección corporal al sujeto, le localizaron 12 envoltorios sellados al calor, al parecer con cristal.

ES ARRESTADO
Tras colocarle los candados de manos, le dieron lectura de derechos a de edad, trasladaron a la Estación Central, certificaron médicamente y turnaron a la fiscalía estatal. Con base en el peritaje elaborado por peritos de Tránsito Municipal, el detenido resultó responsable del accidente múltiple.

Íñiguez Díaz agregó que la unidad móvil fue remolcada a patios municipales, y le elaboraron la infracción correspondiente al detenido, a las faltas cometidas.

...

Comentarios