911

Cae prófugo de un homicidio

911
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la colonia Hidalgo del puerto de Ensenada, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) aseguraron a un hombre que contaba con orden de aprehensión, por un homicidio cometido en el Estado de Guanajuato.

Agentes adscritos al Grupo de Aprehensiones detuvieron al presunto responsable, alrededor de las 9:30 horas del pasado 22 de agosto, como resultado de un operativo llevado a cabo entre las calles Delante y México.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, informó que se trata de Francisco “N”, de 47 años, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y abuso de autoridad, girada por el juzgado tercero penal de León, Guanajuato.

DAN CON SU PARADERO
Derivado del intercambio de información de las autoridades de ambas entidades se logró dar con el paradero de este individuo quien fue entregado a las autoridades correspondientes para que responda por el delito que se le acusa.

Cabe recordar, que un total de 280 órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas durante el primer semestre del año en curso en el municipio Ensenada, por elementos de distintas corporaciones policíacas.

Del total de órdenes de aprehensión, se destacan 90 por robo en sus diferentes modalidades, 38 por narcomenudeo, 32 por robo de vehículo en sus distintas modalidades y 11 por homicidio calificado, indicó la fiscalía estatal.

Un total de 105 mandamientos judiciales corresponde al Sistema Acusatorio Adversarial y 175 al Sistema de Justicia Tradicional.

...

Comentarios