#911

Caen tres hombres en presunta posesión al parecer de drogas

Reitera DSPM llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089
911
sábado, 25 de agosto de 2018 · 15:03

Ensenada B.C., 25 de agosto de 2018.- En acciones ejecutadas en las últimas horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en hechos distintos a Víctor N. de 41 años, Ismael N. de 49 años y Francisco Javier N. de 34 años en presunta posesión de 14 envoltorios de diferentes tamaños al parecer con las drogas conocidas como heroína, mariguana y cristal.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que las detenciones se ejecutaron en recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en las acciones del Grupo de Coordinación Baja California.

Detalló que a las 23:47 horas del viernes 24 de agosto sobre las calles Marino Sánchez y Rubí de la colonia Industrial, observaron a un hombre caminando sobre el arroyo de circulación poniendo en riesgo su integridad, acción que infringe el artículo 50 fracción I del Reglamento de Tránsito.

"Los oficiales se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le preguntaron si traía algo ilícito en su persona, éste respondió que no pero al percatarse de la presencia del agente canino del Binomio K-9 voluntariamente les entregó cinco envoltorios al parecer con heroína, un envoltorio al parecer con cristal y un envoltorio al parecer con mariguana", apuntó.

Señaló que los uniformados le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Víctor N. de 41 años de edad, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Sorprendido orinando en la vía pública
Precisó que a las 00:09 horas de este sábado en la calle Marco Montes Solís y Carretera Transpeninsular de la Delegación Maneadero, personal sorprendió a un individuo realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública lo que infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno.

"Al percatarse de la presencia policial el hombre tiró una bolsa al suelo e intentó darse a la fuga a pie sin lograrlo, los agentes se identificaron, le explicaron que su conducta era una falta y al revisar lo que momentos antes había arrojado, encontraron una bolsa de plástico con cierre hermético que en su interior contenía una hierba verde y seca al parecer mariguana", afirmó.

Resaltó que los elementos le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Ismael N. de 49 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

Detenido en la colonia Aviación
Jorge Íñiguez agregó que a las 00:48 horas de este sábado 25 de agosto, Policías Municipales de la Estación Oriente que se encontraban en recorrido por el bulevar Carranza y calle Matamoros de la colonia Aviación, visualizaron a un sujeto que al ver el carro radio patrulla tiró un objeto al suelo.

Recordó que dicha acción es una falta al artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal sin localizarle nada ilícito en su persona.

"Los oficiales verificaron lo que había tirado y encontraron un envoltorio de plástico cerrado con nudo que en su interior contenía seis envoltorios al parecer con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Francisco Javier N. de 34 años quien fue puesto a disposición de la PGJE", aseveró.

Finalmente, reiteró el llamado a la población para que coadyuve con la autoridad reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la denuncia anónima 089; pues -aseguró- el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad permite lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.

 

...

Galería de fotos

Comentarios