911

Muere chofer al volcar su tráiler en Maneadero

911
lunes, 27 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un joven de aproximadamente 24 años perdió la vida durante la madrugada de ayer, luego de volcarse a bordo de un tracto camión que conducía sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación Maneadero.

El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 04:03 horas reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente en la parte baja del poblado.

Oficiales del área de Tránsito acudieron al sitio, donde observaron la unidad móvil involucrada marca Kenworth, color negro modelo 1999, mientras que personal de emergencias médicas revisó al ocupante, quien estaba sin signos vitales, al parecer, en la cabina.

DISTRAJO SU ATENCIÓN
Los agentes municipales dedujeron que el vehículo circulaba en el carril derecho de la carretera Transpeninsular, con rumbo al sur, y metros antes de llegar al crucero regular formado con la avenida Francisco I. Madero.

En un momento dado el chofer distrajo la atención a la conducción, y dejó de transitar sobre el carril que le corresponde hasta trazar una diagonal a la derecha, saliéndose del camino hacia el lado poniente de la vía antes referida, lo que infringe el artículo 118 del Reglamento de Tránsito.

Debido a la falta de precaución del tripulante al manejar, el tráiler cayó a un desnivel de aproximadamente 2 metros de profundidad, para finalmente quedar volcado sobre su costado derecho, ocasionándose los daños y lesiones que a la postre ocasionaron la muerte a la persona.

...

Comentarios