911

Arrestan a tipo por robar cable

911
martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un sujeto fue detenido en flagrancia por las autoridades, al robar cable de Telnor en la colonia Vicente Guerrero, Mexicali.

Como resultado del monitoreo permanente de la empresa, al detectar la alarma del corte de cable ,personal de seguridad de Telnor solicitó apoyo a Policía Municipal.

Sobre la calle Mariano Paredes, los agentes observaron a un sujeto cortando cable telefónico, aprovechando las ramas de un árbol. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el sujeto emprendió la huida. La Policía le dio alcance más adelante, procediendo a su detención y aseguramiento de la herramienta y del cable robado.

El detenido fue puesto a disposición de la agencia del ministerio publico de Mexicali, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de Robo, Ataques a las Vías Generales de Comunicación, Daño a los Bienes y lo que resulte, delitos federales graves que se castigan hasta con 11 años de cárcel.

Cabe señalar que el Estado de Baja California ha tenido un incremento del 151 por ciento en robos de este tipo en comparación con el mismo periodo de 2017.

...

Comentarios