911

Arrestan a tipos con carro ajeno

911
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos hombres resultaron asegurados por elementos de la Policía Municipal, tras presuntamente ser interceptados en plena zona centro del puerto de Ensenada, a bordo de un automóvil que había sido reportado como robado horas antes.

A los que dijeron llamarse César “N”, de 35 años, y Manuel “N”, de 47, los pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación y posterior entrega del carro a su legal propietario.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó que a las 12:30 horas del pasado 27 de agosto, oficiales de la Estación Centro realizaban un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte sobre una persona que había localizado un vehículo robado.

SEÑALADOS POR REPORTANTE
Los uniformados llegaron al lugar, donde fueron llamados por una persona que se identificó como reportante, para señalarles una unidad móvil marca Honda, línea Accord, de modelo 2008 y color gris, que estaba estacionada afuera de un comercio.

A versión del ciudadano, el carro había sido robado esa misma mañana a un amigo. Ante el señalamiento directo, los agentes se acercaron al automóvil y hallaron a dos hombres, explicándoles el motivo de su presencia.

Por lo anterior verificaron los datos generales de la unidad mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), a lo que resultó con reporte de robo, bajo pre denuncia 573053/2018 y averiguación previa 102001201813775, fechada el mismo lunes 27 de agosto.

Después de confirmar la información, los policías les colocaron candados de manos a los detenidos y dieron lectura de derechos, para finalmente turnarlos a la fiscalía estatal, agregó el jefe de la corporación local.

...

Comentarios