911

Cae hombre con orden por robo con violencia

911
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Alberto Alonso “N”, de 34 años, quien resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz manifestó que la detención se llevó a cabo el miércoles 1 de agosto, en un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en las acciones del Grupo de Coordinación Baja California, para lograr entornos más seguros para la población.

Detalló que el individuo fue sorprendido en compañía de varias personas en un predio conocido como “picadero” a la altura del vaso de la Presa Emilio López Zamora, por lo que se les intervino, se les explicó la causa de molestia y que serían presentados ante el juez calificador.

ARROJA ALERTA
“La falta que derivó en la intervención, se fundamenta en el artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: Utilizar lotes baldíos o construcciones en desuso, fomentando un ambiente de inseguridad, causando molestias o daños”, afirmó.

Precisó que a las 16:06 horas al encontrarse en el Área de Detenidos de la Estación Central, agentes de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron los generales de las personas que habían sido aseguradas en el Sistema Legionario que arrojó una alerta.

“La base de datos arrojó que Alberto Alonso “N”, de 34 años, contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con NUC 2-1-2018-3277”, apuntó.

Jorge Íñiguez agregó que tras confirmar la información los oficiales le dieron lectura de sus derechos y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios