911

Detectan empresa de seguridad falsa

La compañía Servimex-Seguridad Privada no cuenta con un establecimiento fijo y no está registrada ante la SSPE
911
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Una empresa fraudulenta que se ostenta como prestadora del servicio de seguridad privada fue detectada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que la empresa denominada Servimex-Seguridad Privada, la cual presuntamente presta servicios de investigación, protección y custodia no cuenta con un establecimiento fijo y no está registrada ante la SSPE. Dicha compañía apócrifa, dijo, era difundida a través de las redes sociales.

“Estamos ante una situación de riesgo para la ciudadanía ya que la empresa al no estar registrada ni contar con permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la portación de armas están incurriendo en un delito.

“No garantiza un servicio responsable, con personal capacitado, además de que los guardias pudieran contar antecedentes penales o tener cuentas pendientes con la justicia”, precisó el funcionario estatal.

PORTAN UNIFORMES POLICIACOS
Señaló que otro riesgo es que los guardias de la citada empresa portan uniformes con insignias similares a la Policía Municipal de Tijuana lo cual confunde a la ciudadanía.

Además de que por ley no se permite que los guardias utilicen colores idénticos, es por eso que de manera constante la DSSP realiza operativos de inspección y vigilancia que garanticen un servicio seguro a los bajacalifornianos.

Cabe destacar que las empresas que se encuentran autorizadas para proporcionar los servicios de seguridad privada en Baja California, se encuentran registradas en el padrón de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el cual está disponible en la página: www.seguridadbc.gob.mx.

Colosio Lule exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 089 cualquier empresa sospechosa que preste servicios de manera irregular, sin establecimiento fijo ya que probablemente sea fraudulenta.

...

Comentarios