911

Indagan a tipos por traer cristal

911
martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de 2.136 kilogramos de cristal, fueron vinculados a proceso los tres individuos detenidos por elementos de la Policía Municipal y Ministerial del Estado (PME), luego de una persecución registrada hace dos semanas en la ciudad de Ensenada.

Se trata de Joel Andrés “N”, de 21 años, Kevin Uriel “N”, de 18, y Francisco Baltazar “N”, de 32, quienes son investigados por el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, bajo la medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, recordó que a las 16:37 horas del pasado 23 de julio, sobre la avenida Riveroll y calle Novena, de la zona centro, los elementos observaron un vehículo que no se detuvo ante la luz roja del semáforo.

SE DAN A LA FUGA
Porque infringió el artículo 64, fracción III, del Reglamento de Tránsito, los agentes municipales y ministeriales le marcaron el alto al conductor, quien no acató la indicación y emprendió la escapatoria en exceso de velocidad.

Durante su huida, el tripulante del carro embistió a un vehículo entre la calle Novena y avenida Ruiz, para continuar dándose a la fuga hasta impactarse de frente con la acera norte de la avenida Obregón, casi en el cruce con la calle Ámbar, de la colonia Empleados.

Los efectivos de ambas corporaciones encontraron en el carro cinco paquetes con una sustancia granulada, al parecer cristal, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a los ocupantes, indicó el jefe de la corporación local.

Para finalizar, Íñiguez Díaz dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) notificó que había logrado que los tres detenidos fueran vinculados a proceso, por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

...

Comentarios