911

Señalan implicación de “pepo” en asalto

El implicado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva luego de el juez calificara su aseguramiento como legal
911
martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el delito de robo con violencia, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada le formuló imputación al elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detenido el pasado viernes tras presuntamente participar en un asalto contra dos mujeres en la colonia Obrera.

Se trata de Ángel “N”, de 36 años, quien como resultado de la audiencia inicial realizada ayer, en la cual calificaron como legal su aseguramiento, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la defensa del mismo solicitó la duplicidad del término constitucional.

Los datos integrados en la carpeta de investigación, señala que el botín del atraco fue de 25 mil pesos, así como un bolso que contenía un equipo de telefonía celular, documentación diversa, credenciales y tarjetas de una de las ofendidas.

ANTECEDENTES DEL CASO
El Ministerio Público expuso que el pasado 3 de agosto, momentos antes de las 14:50 horas, el individuo estaba sobre la calle Cuarta, entre las avenidas Guadalupe e Hidalgo, como conductor de un automóvil estacionado, marca Toyota, línea Camry, modelo 2011, color gris y sin placas de circulación.

A versión de la fiscalía estatal, el hombre estaba en el asiento del piloto, en espera de dos personas del sexo masculino, de quienes se desconoce su identidad y en esos momentos hacían uso de violencia en contra de las dos víctimas.

Los asaltantes utilizaron un arma de fuego para amagar a las afectadas, quienes estaban a bordo de un vehículo estacionado, apuntándoles contra su cuerpo, mientras les ordenaban que entregaran el dinero, además de forcejear con las mismas, hasta lograr apoderarse del bolso.

En la bolsa contenía diversos artículos y la cantidad aproximada de 16 mil pesos; a la víctima también la despojaron de 8 mil 850 pesos que traía en sus manos. Después del robo, los dos individuos caminaron sobre la avenida Guadalupe rumbo a la calle Cuarta.

LO SEÑALÓ UN TESTIGO
Ambos ladrones se subieron al carro donde estaba esperándolos Ángel “N”, y juntos emprendieron la escapatoria por varias calles de la misma colonia, hasta llegar al sitio conocido como La Colchonera, que se ubica sobre la avenida Juárez, esquina con Aldama.

Después de que el par de individuos se bajó de la unidad móvil, el hombre de 36 años continuó la marcha en la misma avenida Juárez con rumbo a la avenida Reforma, retornándose en una vuelta en “U”, donde fue interceptado por efectivos de la Policía Municipal.

Cabe agregar que lo señaló un testigo de los hechos, así como del momento en que los dos sujetos abordaron el carro, en el cual los agentes localizaron el bolso propiedad de la ofendida, que contenía 8 mil pesos, diversos documentos y tarjetas a nombre de la misma, así como una pistola de municiones.

...

Comentarios