911

Balean a hombre y se dan a la fuga

Los agentes municipales lograron la detención de la pareja en la carretera Tijuana-Ensenada, en El Sauzal
911
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre y una joven fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, tras presuntamente lesionar a un adulto por disparo con arma de fuego, durante la tarde del pasado sábado en un taller que se ubica en plena zona centro.

Se trata de Juan Ernesto “N”, de 33 años, y Vanessa “N”, de 25, a quienes les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos, trasladaron a la Estación Central para su certificación médica y turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que la detención fue realizada dentro de recorridos preventivos, de manera cordinada con la Policía Ministerial del Estado (PME).

Fue a las 13:01 horas del pasado 8 de septiembre, cuando se alertó vía radio que en la avenida Castillo, entre la calle Cuarta y Juárez, específicamente en el acceso a un taller, había un hombre entre 45 y 50 años lesionado al parecer por disparo de arma de fuego.

LLEGAN AGENTES AL LUGAR
Agentes de la Estación Centro se trasladaron al lugar, en donde confirmaron el hecho, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia y acordonaron el área. Después el lesionado fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) a un nosocomio a recibir atención especializada.

El funcionario precisó que los uniformados fueron informados que al establecimiento había llegado un hombre, pidió hablar con el afectado, sacó un arma de fuego tipo revolver, le disparó al menos dos veces y emprendió la huida.

Personas que estaban en el sitio brindaron características a los oficiales sobre el presunto agresor y que él se había subido a un carro convertible, marca Audi, color gris con placas de circulación de California con los últimos números 710. También describieron al hombre y una mujer.

INICIAN OPERATIVO
Los elementos pasaron los datos recabados en el lugar mediante la frecuencia de radio y se inició un operativo de búsqueda. A las 13:47 horas, personal comisionado a la delegación El Sauzal de Rodríguez tuvo a la vista un vehículo que coincidía con las características.

Con señales audibles y visibles le marcaron el alto, a lo que el conductor detuvo la marcha en la carretera Ensenada-Tijuana, a la altura de las calles Morelos e Hidalgo, en donde los agentes se identificaron y le explicaron el motivo de la intervención.

Los efectivos municipaLes se percataron que la pareja que iba a bordo también coincidía con la descripción, por lo que le indicaron que bajaran de la unidad y procedieron a asegurarlos para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
 

...

Galería de fotos

Comentarios