911

Asaltan, huyen y son atrapados

Amagaron al encargado de la caja de una tienda de ropa en la zona centro, para sustraer más de 500 mil pesos
911
martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos como resultado de un operativo realizado por agentes ministeriales y municipales, luego de presuntamente robar a punta de pistola más de 500 mil pesos en una tienda de ropa que se ubica en plena zona centro.

Se trata de Daniel de Jesús “N”, de 27 años, Liz Arely “N”, de 27, y Freddy Abel “N”, de 31. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso de los tres por el delito de robo con violencia, así como la medida cautelar de prisión preventiva.

Gracias a la labor de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Investigación de Robos, en coordinación con oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), también se logró la recuperación del botín.

INGRESAN AL LOCAL
La fiscalía estatal dio a conocer que las tres personas están implicadas en el asalto cometido el pasado 7 de septiembre, alrededor de las 11:30 horas, en la negociación Novedades Impala con domicilio en la avenida Gastélum, entre las calles Tercera y Cuarta.

Los datos de prueba establecen que los imputados Liz Arely “N”, Daniel de Jesús “N”, y una mujer no identificada ingresaron a dicho establecimiento, mientras que su copartícipe, Freddy Abel “N”, los esperaba afuera a bordo de un vehículo marca Honda, línea Accord, modelo 1995, color rojo. Inicialmente las mujeres ingresaron a la tienda. Una utilizó su teléfono móvil para hacer una llamada y, momentos después, entró Daniel de Jesús “N”, quien amagó con un arma de fuego tipo revolver al encargado del área de mostrador, exigiéndole que entregara dinero.

CIUDADANOS DETUVIERON A UNO
El asaltante tomó los billetes que había a la vista y los depositó en una bolsa de plástico, a su vez una de sus cómplices se apoderó de más dinero, que posteriormente puso en una caja de cartón. Los tres salieron de lugar para huir en el carro antes mencionado.

Sin embargo, Daniel de Jesús “N” fue asegurado por varios ciudadanos y sus tres copartícipes escaparon. Luego de ser informados sobre el asalto mediante Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), agentes de las corporaciones policíacas realizaron un operativo.

Agentes ministeriales ubicaron el carro abandonado entre las avenidas Juárez y Obregón. En dicho sitio se obtuvo información que los ocupantes descendieron y cuadras adelante tomaron un taxi blanco y azul con número económico 83, lo que fue compartido a través de C-4.

ESTABAN EN UN HOTEL
Minutos después otra unidad de la PME dio con el paradero del taxi en la avenida Ruiz, estableciéndose así la ubicación de los presuntos responsables en el Hotel Gris que se localiza en la misma zona centro.

Efectivos municipales y ministeriales llegaron a dicho lugar, donde arrestaron a Liz Arely “N” y Freddy Abel “N”, alrededor de las 12:00 horas, en la habitación número 6, donde también recuperaron el monto de lo robado.

Cabe agregar que los presuntos responsables están recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

...

Comentarios