911

Cae operador de narcolaboratorio

911
martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Fue descubierto un presunto laboratorio para elaboración de heroína sintética, conocida como fentanilo, en el fraccionamiento San Marcos.

El hallazgo fue resultado de seis meses de trabajos por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), logrando la detención de dos sujetos, Iván “N”, de 50 años, originario de Caborca, Sonora, y Anton “N”, de 48 años, de origen ruso.

A los sujetos se les detuvo en posesión de aproximadamente 20 mil pastillas de heroína sintética conocida como fentanilo que es 300 veces más potente que la heroína de origen.

ESTRUCTURA INTERNACIONAL
Según el parte de la corporación estatal, se pudo identificar la estructura de la organización internacional, así como la ubicación del laboratorio ubicado sobre la avenida Paseo de la Rumorosa número 527, interior 12, de la citada zona.

Se cree que el lugar cuenta con tecnología, maquinaria, materiales y precursores químicos para la elaboración de la citada droga, por lo cual los oficiales de la PEP notificaron los hechos a la autoridad federal y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona a la espera de que se libere la orden de cateo.

Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Pública del Fuero Federal quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

...

Comentarios