Rescatan a 13 personas de embarcación en altamar

911
martes, 11 de septiembre de 2018 · 09:39

Porque estaban a la deriva en altamar, a 57 millas náuticas o 105 kilómetros aproximadamente al noroeste del puerto de Ensenada, la Secretaría de Marina - Armada de México durante la tarde de ayer proporcionó apoyo con la evacuación de 13 personas de una embarcación menor. 

La institución federal, como autoridad marítima Nacional y en funciones de guardia costera, informó que el rescate fue realizado por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, tras recibir una llamada de emergencia al Centro de Mando y Control.

La Guardia Costera de los Estados Unidos de América, les reportó que una embarcación menor con 13 personas a bordo, de las cuales eran 11 hombres, 2 mujeres y entre ellos un menor de edad, presentaba falla en el sistema de gobierno, quedándose a la deriva sin propulsión, por lo que solicitaban apoyo para su salvamento.

Por lo anterior, el mando naval con sede en Ensenada activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo MLB para realizar la búsqueda y brindar el apoyo solicitado, hasta que localizaron la embarcación con 13 personas a bordo de nacionalidad mexicana, quienes se encontraban estables.

Personal de la Secretaría de Marina trasladó a la tripulación a las instalaciones del mando naval, donde se les proporcionó revisión médica por personal de Sanidad Naval, retirándose por sus propios medios de las instalaciones por no requerir atención médica.

...

Comentarios