911

Cae una prófuga por traer droga

911
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una joven que fue interceptada por infringir el Reglamento de Tránsito, resultó detenida por elementos de la Policía Municipal, al contar con una orden de aprehensión activa por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y posesión de distintas drogas.

Se trata de Mariana “N”, de 28 años, a quien le hicieron de conocimiento su situación legal, dieron lectura de derechos y posteriormente la pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 18:14 horas, del pasado lunes 10 de septiembre, en recorrido de vigilancia sobre la calle Westman y avenida Reforma, oficiales vieron a una mujer que atravesó sin precaución por el carril de circulación.

SE COMPORTA IMPERTINENTE
Los oficiales procedieron a acercarse a la mujer, porque con su acción había infringido el artículo 50, fracción 8, del Reglamento de Tránsito, es decir, como peatón invadió intempestivamente la superficie de rodamiento.

Al momento de identificarse y explicarle la causa de molestia, la transeúnte les respondió de manera impertinente, por lo que le informaron que sería trasladada a la Estación Central, para su presentación ante el juez calificador.

En el Área de Detenidos, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó los datos generales de la detenida mediante el Sistema Legionario, en el cual arrojó que tenía un requerimiento legal, afirmó el funcionario.

Los policías confirmaron que se trataba de una orden de aprehensión activa, por el delito contra la salud en su variante narcomenudeo y la modalidad posesión del psicotrópico denominado metanfetamina y del estupefaciente mariguana, con número de oficio 1346/16 y expediente 154/2016.

...

Comentarios