911

Aseguran a tres por traer drogas

911
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.-

Por la presunta posesión de distintas drogas, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos adultos y un joven, como resultado de recorridos de vigilancia llevados a cabo en distintas colonias de la zona urbana.

Se trata de los que dijeron llamarse Jesús Alan “N”, de 21 años, Juan Antonio “N”, de 40, y Rubén “N”, de 47, a quienes les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 16:48 horas del martes 18 de septiembre, oficiales observaron a un joven cuando gritaba palabras obscenas a la altura de las calles Del Barco y Zertuche, del fraccionamiento Pórticos del Mar.

Los agentes lo interceptaron, se identificaron, le explicaron la causa de molestia, a lo que Jesús Alan “N” se comportó agresivo y le aplicaron técnicas de control para arrestarlo, encontrándole dos envoltorios con al parecer cristal.

COMETIÓ FALTA DE TRÁNSITO
El funcionario indicó que a las 17:23horas, en la calle Chihuahua, de la colonia Revolución, uniformados vieron un vehículo cuyo conductor varios metros antes de llegar a la calle Bronce, dio vuelta en U, lo que representa una falta al Reglamento de Tránsito Municipal.

Luego de marcarle el alto, procedieron a interceptar a Juan Antonio “N”, quien les respondió con palabras altisonantes, razón por la cual le pidieron que descendiera del automóvil y realizaron una inspección corporal, hasta hallarle una bolsa de plástico con cierre hermético con al parecer mariguana.

SE PASÓ ALTO
Por otra parte, el jefe de la corporación local agregó que a las 23:42 horas, sobre la calle Del Faro, del fraccionamiento Playa Ensenada, efectivos del Grupo de Robo de Vehículo vieron un carro cuyo conductor no respetó un señalamiento gráfico de alto.

Enseguida lo interceptaron para después solicitarle documentos, percatándose que en el interior traía una pipa de vidrio al parecer con residuos de una droga, por lo que le pidieron que descendiera de la unidad.

Al realizarle una inspección corporal a Rubén “N”, le encontraron cinco envoltorios sellados al calor, al parecer con cristal, por lo que detuvieron. Finalmente, Íñiguez Díaz enfatizó que este tipo de detenciones derivan de los recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia.

...

Comentarios