911

Atrapan a prófuga del brazo de la ley

911
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque contaba con una orden de aprehensión por el delito de despojo, agentes municipales detuvieron a Lidia “N”, de 34 años, tras interceptarla por intentar evadirlos, cuando caminaba en la colonia Margaritas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 23:50 horas del pasado sábado 1 de septiembre, oficiales adscritos a Grupos Especiales observaron a la mujer entre las calles 23 de noviembre y Axayácatl.

Al percatarse de la presencia policiaca, la peatón adoptó una actitud evasiva; cruzó la calle tapándose el rostro, motivo por el cual le marcaron el alto y con comandos de voz le indicaron que detuviera la marcha.

TOMA ACTITUD AGRESIVA
Los policías bajaron del carro radio patrulla, se identificaron y le explicaron el motivo de la intervención, a que ella reaccionó respondiéndoles de manera agresiva e impertinente.

Luego de llevarla a la Estación Central, con apoyo del Grupo de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se confirmó que la detenida contaba con una orden de aprehensión.

La adulta era buscada por el delito de despojo, es decir, ocupar un bien inmueble ajeno, con el mandato judicial bajo número de expediente 102001201604287 y Número Único de Caso (NUC) 01-2016-04287, fechado del 8 de diciembre de 2017.

Los efectivos municipales le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos a Lidia “N”, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente en la materia que la requería.
 

...

Comentarios