911

Agarran a hombre con carro hurtado

911
martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de un vehículo que contaba con reporte de robo, agentes municipales detuvieron a un hombre en la colonia Jesús Munguía, tras protagonizar una persecución policiaca e intentar agredirlos.

Se trata del que dijo llamarse Juan Carlos “N”, de 32 años, a quien le dieron lectura de sus derechos y junto a la unidad móvil pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 07:49 horas del 2 de septiembre, alertaron vía radio que un carro daba vueltas de manera sospechosa entre las calles 11 y Sokolow.

Personal se dirigió al lugar, en donde observaron un auto estacionado, que coincidía con las características reportadas. Enseguida un hombre descendió y se dio a la fuga, por lo que solicitaron apoyo vía radio para darle alcance.

UNIDAD REPORTADA
Oficiales se quedaron en el lugar en donde estaba estacionado el vehículo, para verificar los datos generales en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), informándose que correspondía a un sedán marca Ford, línea Escort, cuatro puertas, color verde, de modelo aproximado 1998 y sin placas.

La unidad resultó que tenía reporte de robo bajo incidente 588219/2018, fechado el mismo 2 de septiembre, según dijo el jefe de la corporación local.

Los uniformados que perseguían al individuo, lograron interceptarlo en la calle Prolongación Matamoros y el bordo del arroyo, luego de que se introdujera por varios predios, brincara por los techos de las casas y les arrojara diversos objetos.

Cuando fue acorralado se abalanzó contra un agente, a quien lanzó varios golpes con manos y pies, por lo que le aplicaron técnicas de control y reducción de movimientos para detenerlo.

...

Comentarios