911

Aseguran 119 kg de metanfetamina

El decomiso se llevó a cabo en un inmueble de Tijuana; se presume que funcionaba como laboratorio clandestino
911
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un total de 119 kilos 920 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 135 litros 964 mililitros de acetona y 19 litros 990 mililitros de ácido clorhídrico fueron asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) durante el cateo a un inmueble en Tijuana.

La dependencia federal informó que el operativo que llevó al aseguramiento de la droga inició con un Informe Policial Homologado, presentado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), el cual refería que un domicilio en la colonia Playas de Tijuana, al parecer, funcionaba como laboratorio clandestino.

ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÓN
El aviso significó el inicio de una carpeta de investigación en la PGR, autoridad que enseguida tramitó una solicitud de orden de cateo ante el Centro de Justicia Penal en Baja California.

“Al desahogar la diligencia judicial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron el narcótico referido y diversos productos químicos”, dijo la Procuraduría.

El lugar fue asegurado por la Delegación de la PGR en Baja California, dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), la cual continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos de contra la salud.

...

Comentarios