911

Agarran a prófugo por portar arma de fuego

911
sábado, 8 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras interceptarlo en plena madrugada porque alteraba el orden, al parecer, alcoholizado o drogado en la colonia Independencia, agentes municipales arrestaron a Daniel Alberto “N”, de 38 años, porque resultó que contaba con una orden de aprehensión por portación de armas prohibidas.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 4:21 horas de ayer, oficiales atendieron un reporte en la zona antes referida, en donde encontraron a un sujeto agresivo, quien deambulaba sin camisa y gritaba palabras altisonantes.

Los uniformados intervinieron al sujeto, se identificaron con él y le explicaron que su conducta infringía el artículo 26, fracción IX, del Bando de Policía y Gobierno, por atentar contra la paz y tranquilidad pública al causar escándalos o molestias a las personas.

BAJO INFLUJO DE TÓXICOS
Con su conducta el individuo también faltaba al artículo 29, fracción IX, que a la letra dice: De las faltas a la Moral y al libre desarrollo de la personalidad: Deambular en la vía pública en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas, apuntó el funcionario.

Los policías le informaron al hombre que sería trasladado a la Estación Central, para su presentación ante el juez calificador. Al estar en el Área de Detenidos, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó los datos generales del detenido en el Sistema Legionario.

“En el sistema resultó con una orden de aprehensión activa del Sistema de Justicia Penal por el delito de portación de armas prohibidas con número de expediente 321/2017 y oficio 1309-I”, afirmó el jefe de la corporación local.

Íñiguez Díaz agregó que tras confirmar el requerimiento judicial, le informaron su situación legal y dieron lectura de sus derechos a Daniel Alberto “N”, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios