911

Abaten en Ceresos la sobrepoblación

911
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Poco más de 800 personas privadas de la libertad fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social “El Hongo”, durante 2018, informó el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva.

Explicó que los traslados se realizaron desde los Ceresos de Mexicali, Tijuana y Ensenada, con el objetivo de abatir el hacinamiento, y agregó que la medida se llevará a cabo durante el presente año.

Expuso que en los primeros 9 días del 2019, fueron trasladado un centenar de privados de la libertad a dicho centro localizado en el municipio de Tecate, y se envían a El Hongo I, II o III.

Expresó que estas acciones buscan reforzar el orden y la disciplina al interior de los penales; la reubicación se hace con base en un análisis detallado, para seleccionar el perfil criminológico de cada recluso, así como su situación jurídica.

MEJORES CONDICIONES
Limón Grijalva dijo que la política de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) está apegada a preservar las mejores condiciones para las personas que están pagando una sentencia, motivo por el cual no son objeto de mayor sufrimiento, ajeno al hecho de no estar libre.

El Sistema Estatal Penitenciario realiza de manera permanente traslados de privados de la libertad al Complejo Penitenciario “El Hongo”, ya que cuenta con naves industriales, áreas escolares, deportivas, religiosas y culturales que permite a los internos concluir la última etapa del Tratamiento del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social, y a su vez, contribuye a la despresurización los penales.

...

Comentarios