911

Dan prisión a tipo implicado en robos

911
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por estar relacionado con varios incidentes de robo cometidos en el fraccionamiento Punta Banda, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva contra el sospechoso.

Se trata de Manuel “N”, alias “El Meñito”, de 37 años, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por robo calificado a casa habitación y dos mandamientos judiciales por el delito de robo.

La Unidad de Investigación de Robos estableció la probable participación de este sujeto en hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2017, alrededor de las 13:00 horas, en un domicilio ubicado en calle Manuel M. Diéguez.

APROVECHARON AUSENCIA
En la carpeta de investigación se asentó que el “El Meñito” y otro sujeto aprovecharon la ausencia del propietario, para ingresar a la vivienda y apoderarse de diversos aparatos y electrodomésticos que suman un valor de 25 mil pesos.

El segundo incidente ocurrió posterior a un accidente de tránsito, el 13 de marzo de 2018, a las 18:00 horas, en avenida Reforma y Floresta.

La víctima descendió de su automóvil luego de ser embestida por otro, posteriormente observó cuando el imputado abrió la puerta del vehículo y se apoderó de su bolsa para después darse a la fuga corriendo.

La denunciante manifestó que el monto de lo robado asciende a 52 mil pesos, ya que en la bolsa había joyería, artículos personales, identificaciones y dinero en efectivo.

Otro hecho que se le atribuye es el robo de 15 mil pesos que se encontraban en una mochila de la que se apoderó luego de quebrar el cristal de un vehículo estacionado en la vía pública.

...

Comentarios