911

Arrestan a prófugo por robo de carro

911
lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque contaba con una orden de reaprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, agentes municipales aseguraron José Alberto “N”, de 24 años, tras interceptarlo por tirar basura en la vía pública de la colonia Morelos II.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 21:47 horas del sábado 12 de enero, oficiales observaron al individuo cuando cometía la falta administrativa entre las calles Fogoneros y Jornaleros.

Los elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) descendieron del carro radio patrulla, se identificaron con el sujeto, le explicaron la causa de molestia y practicaron una inspección corporal, sin encontrarle algo ilícito.

SALTA MANDATO JUDICIAL
Personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) verificó los datos generales del joven en el Sistema Legionario, informándose que contaba con el mandato judicial para su captura, con número de oficio 2172-1 y expediente 11/2016-s.

“Tras confirmar la información, le hicieron de conocimiento su situación legal, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José Alberto, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”, indicó el funcionario.

Finalmente, el jefe de la corporación local reiteró la importancia de que los ciudadanos coadyuven con las instituciones de seguridad, al reportar de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

 

...

Comentarios