911

Era locutor, ahogado en la zona de La Bufadora

911
martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ Y JORGE PERZABAL/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como Erasto Rojas Márquez, de 46 años, quien era originario de Oaxaca y residía en la colonia Maclovio Rojas, de la delegación Vicente Guerrero, fue identificado el hombre que falleció ahogado el pasado domingo en la zona de La Bufadora.

Datos recabados por El Vigía indican que a las 13:53 horas del 13 de enero, reportaron por medio de la línea de emergencias 911, que una persona estaba en las piedras del parador antes referido, cuando cayó al agua quedando inconsciente.

El hecho fue atendido por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes rescataron el cuerpo del adulto vía marítima, lo trasladaron a las instalaciones de la misma institución naval e informaron que no tenía signos vitales.

PIONERO EN LA RADIO
Rojas Márquez fue el primer conductor del noticiero transmitido durante las mañanas en la radio XEQIN, del año 1994 a 1999, ademas fue miembro del equipo investigador para la instalación de la primera estación de radio en la zona sur.

Arturo Nery, quien actualmente es conductor del noticiero matutino, dio a conocer que Erasto que fue uno de los pioneros en la radio en la zona sur del municipio y gracias a su trabajo se consolidó dicho espacio informativo en la zona rural.

Cabe agregar que el fallecido también laboraba en el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera número 69, que se ubica en la delegación Vicente Guerrero.

...

Comentarios