911

Localizan en playa 560 kilos de droga

La Semar también halló una ‘narconave’ y bidones de combustible en las inmediaciones de El Faro Beach
911
viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de media tonelada de mariguana y mil 460 litros de combustible distribuidos en diez bidones, fueron asegurados en las inmediaciones de la playa de El Faro, por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Conforme con datos oficiales, la acción fue desarrollada por la Policía Naval en tareas de apoyo a la seguridad pública a través de la Segunda Región Naval, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal (PF).

Se especificó que fue durante un recorrido de vigilancia en la playa de Estero Beach, cuando avistaron una embarcación menor abandonada con paquetes 25 paquetes azules con un peso aproximado a los 560 kilos, y los bidones con combustible.

VIGILANCIA MARÍTIMA
La presunta droga asegurada y el material localizado, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal de Ensenada, Baja California, para llevar a cabo las pruebas correspondientes, la determinación del peso ministerial y la integración de la carpeta de investigación.

Destacaron que este trabajo en conjunto es parte de las operaciones de vigilancia marítima, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial, así como garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

De esta manera, es como esta Institución Naval, refrenda el compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que provee la ley, siempre con estricto apego a los Derechos Humanos, garantizando además un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

...

Comentarios