911

Balean a hombre en Ruiz Cortines

Se desconoce la identidad de la persona asesinada; los agentes detuvieron a un presunto implicado en el hecho violento
911
lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con disparos de arma de fuego, un hombre fue asesinado durante la noche del pasado sábado en las inmediaciones del ex ejido Ruiz Cortines, hecho por el cual agentes municipales detuvieron a un supuesto implicado.

Datos recabados por El Vigía indican que el homicidio se registró alrededor de las 22:40 horas del 19 de enero, sobre la calle L de la demarcación que se ubica a escasa distancia de la Estación Norte de la Policía Municipal.

A raíz del crimen, oficiales acordonaron la zona y entregaron a elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes realizaron diligencias de investigación, con apoyo de personal de servicios periciales.

Hasta el cierre de la edición se desconocía la identidad de la persona asesinada, el estatus legal del supuesto asegurado, entre otros detalles, porque autoridades locales no informaron sobre este hecho violento.

MUERTO EN VÍA PÚBLICA
Cabe recordar que el anterior asesinato suscitado en el municipio de Ensenada, fue el de un hombre a quien balearon en plena vía pública de la colonia Praderas del Ciprés, por al menos dos sujetos que posteriormente incendiaron un vehículo en el que viajaban.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada dio a conocer que alrededor de las 19:00 horas del martes 15 de enero, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había una persona lesionada por disparos frente a un domicilio.

SE DIERON A LA FUGA
El reportante refirió que el herido estaba a la altura de la vivienda número 22, entre las calles Cedros y Ávila Camacho, donde acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial del Estado (PME).

Fue a las 18:43 horas del mismo martes, cuando les reportaron a las autoridades que un automóvil se incendiaba sobre la calle Alisos, de la colonia antes referida, es decir, a una calle del lugar donde se registró el hecho.

El personal de la fiscalía estatal añadió que testigos les informaron a los efectivos investigadores, que momentos antes llegaron unas personas a bordo de dicha unidad móvil, a la cual le prendieron fuego y de inmediato se dieron a la fuga.

 

...

Comentarios